ACTUALIZA-Accionistas Colonial negocian venta parcial - fuente

mercoledì 5 marzo 2008 16:35
 

(Amplía información, añade citas, actualiza cotizaciones)

Por Elena Moya y Clara Vilar

LONDRES/MADRID, 5 mar (Reuters) - Los principales accionistas de Colonial (COL.MC: Quotazione) están negociando la división de la inmobiliaria y la venta de parte de su negocio, el patrimonial, al fondo Investment Corporation of Dubai (ICD), dijo el miércoles una fuente próxima a las negociaciones.

El fondo dubaití pagaría entre 1,2 y 1,3 euros por acción en la eventual operación mientras que Luis Portillo y la familia Nozaleda -- que conjuntamente controlan un 52 por ciento de Colonial--, mantendrían el negocio residencial y de suelo, el más expuesto al cambio de ciclo que vive el sector.

"Estos son las líneas generales. No hay acuerdo todavía", dijo la fuente.

Colonial, ICD y Nozar no hicieron comentarios.

La inmobiliaria española cifró el valor bruto de su actividad patrimonial en 9.160 millones de euros en su última tasación, aportada en los resultados de 2007, sobre un valor total de sus actividades inmobiliarias de 11.600 millones.

La nueva vía de escape para los problemas de la inmobiliaria tampoco estaría exenta de complicaciones. Los expertos opinan que, al ser una sociedad cotizada, una eventual oferta por una parte de su negocio requeriría una escisión previa aprobada en junta extraordinaria con una mayoría de dos tercios del capital.

"Otra opción podría ser que ICD presentara una oferta pública aportando un proyecto de escisión. Si la compañía acepta y ejecuta la escisión, ellos ejecutarían la oferta", dijo un abogado mercantil.   Continua...