Repsol desmiente participar en operación en torno a Iberdrola

martedì 5 febbraio 2008 14:41
 

MADRID, 5 feb (Reuters) - Un portavoz de Repsol (REP.MC: Quotazione) desmintió el martes rotundamente cualquier implicación de su grupo en una supuesta negociación para realizar operaciones corporativas sobre Iberdrola (IBE.MC: Quotazione).

"Repsol no ha tenido conversaciones ni contactos con ACS ni con sus accionistas de referencia, Corporación Financiera Alba, para hablar de posibles operaciones en el sector energético español que actualmente se comentan en los medios de comunicación", dijo el portavoz.

Añadió que el plan estratégico que la compañía presentará el próximo 28 de febrero "no prevé operación corporativa alguna".

Además, declaró que en el consejo de Gas Natural (GAS.MC: Quotazione), en la que posee un 31 por ciento, "no se ha planteado nunca participación alguna de la compañía gasista en una supuesta operación de EDF y de ACS sobre Iberdrola".

Corporación Financiera Alba (ALB.MC: Quotazione), holding inversor del grupo March y accionista de referencia de ACS (ACS.MC: Quotazione), dijo el martes que mantiene conversaciones con diversos grupos nacionales e internacionales sobre el futuro del sector energético en el país.

Mientras ACS mantiene un perfil de comunicación casi nulo sobre el asunto, el presidente de Banca March, Carlos March, funcionó como altavoz de la constructora al afirmar en una rueda de prensa el martes que mantienen conversaciones con EDF (EDF.PA: Quotazione), Gas Natural (GAS.MC: Quotazione), RWE (RWEG.DE: Quotazione), Eon EONG.DE y Repsol (REP.MC: Quotazione), "entre otros" sobre el futuro del sector energético español.

Añadió que Florentino Pérez, el presidente de ACS, cuenta con el firme apoyo del consejo de la constructora, en el que participan los March.

El sector vive momentos de intensos rumores tras conocerse que ACS, accionista de control en Fenosa UNF.MC y de referencia en Iberdrola, ha conversado con la francesa EDF (EDF.PA: Quotazione) sobre una supuesta oferta conjunta por Iberdrola que, según la prensa, buscaría trocear la eléctrica.

El gobierno francés ha reconocido que trasladó al español el interés de EDF por entrar en el mercado energético español mientras que el presidente y consejero de la empresa estatal gala dijo la víspera que una operación con Iberdrola podría tardar unos 18 meses.   Continua...