Bolsas europeas suben antes decisión BCE, Teliasonera despunta

giovedì 5 giugno 2008 13:19
 

LONDRES, 5 jun (Reuters) - Las bolsas europeas subían el jueves antes de la decisión de tipos del Banco Central Europeo, lideradas por el sector bancario y TeliaSonera TLSN.ST, que sumaba más de un siete por ciento después de recibir una oferta de compra de France Telecom FTE.PA.

Los precios de los metales base cedían, así como el crudo, que operaba alrededor de los 122 dólares por barril CLc1, presionando así los títulos de petroleras y mineras.

El Banco Central Europeo, que anunciará su decisión de tipos a las 1145 GMT, se espera mantenga estable el precio del dinero. Por su parte, el Banco de Inglaterra mantuvo el tipo clave sin cambios en el 5 por ciento.

TeliaSonera despuntaba más de un siete por ciento, conviertiéndose en la influencia más positiva del selectivo paneuropeo, después de que France Telecom ofreciera 63 coronas suecas por el operador nórdico.

France Telecom perdía un 4,1 por ciento.

La oferta supera en un 39 por ciento el precio de cierre que registró TeliaSonera el 15 de abril de 2008, dijo el grupo francés.

Deutsche Postbank DPWGn.De ganaba un 2,4 por ciento después de que el mayor banco minorista de Alemania dijera que había recibido varias cartas de compradores potenciales mostrando su interés en la compañía.

Sin embargo, Credit Agricole (CAGR.PA: Quotazione) registraba las mayores pérdidas y se depreciaba más de un cinco por ciento ante las noticias de que su ampliación de capital podría tener un precio más bajo del esperado.ç

Principales índices europeos:   Continua...