Bolsas europeas cierran con caída superior al 3 por ciento

martedì 5 febbraio 2008 18:01
 

LONDRES, 5 feb (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes con un retroceso de más de un 3 por ciento, que lideraban las compañías financieras y de automóviles, presionadas por renovados temores sobre las perspectivas de la economía estadounidense después del anuncio de unos negativos datos del sector servicios en Estados Unidos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un descenso de un 3,2 por ciento a 1.313,45 unidades.

"Los datos no apuntan en la dirección correcta y los mercados están siguiendo esa tendencia. Creo que esto, además del anuncio del indicador de empleo no agrario ... si había posibilidades de que la economía estadounidense entrara en recesión, esas posibilidades se han incrementado", dijo Brewin Dolphin, analista de Mike Lenhoff.

Los bancos registraron las mayores pérdidas afectados por los temores de recesión en Estados Unidos, ademas de por una serie de rebajas de recomendación por parte de brokers sobre el sector. HSBC (HSBA.L: Quotazione) perdió un 2,6 por ciento, mientras que RBS (RBS.L: Quotazione) se dejó casi un 6 por ciento y BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) se desplomó un 5,1 por ciento.

Ente las compañías fabricantes de automóviles, Renault (RENA.PA: Quotazione) perdió un 6,9 por ciento, Fiat FIA.MI se depreció un 6,6 por ciento y BMW (BMWG.DE: Quotazione) retrocedió un 5,7 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30