Ibex-35 abre con alzas apoyado en rebote de constructoras

mercoledì 5 marzo 2008 09:31
 

MADRID, 5 mar (Reuters) - El Ibex-35 abrió el miércoles con ganancias apoyado en la recuperación de algunos de los valores más castigados recientemente, como Sacyr-Vallehermoso SVO.MC y Acciona (ANA.MC: Quotazione), y la firmeza de Colonial (COL.MC: Quotazione) ante noticias de un posible acuerdo de compra.

"El mercado está experimentando un rebote generalizado que está siendo más pronunciado en aquellos valores que más habían sido castigados", dijo una operadora.

Nuevamente, Colonial se convertía en el foco de atención con subidas superiores al 5 por ciento tras noticias de que el fondo árabe ICD pactaría una nueva oferta de compra con los principales accionistas de la inmobiliaria.

Esta mañana, el diario ABC dijo que ICD quiere pactar una oferta por la compañía a un precio de entre 1,20 y 1,30 euros por acción.

Según un despacho de la agencia Dow Jones de esta mañana, las partes ya habrían pactado la operación.

Entre los mejores valores de la mañana también figuraban la recientemente castigada en bolsa Sacyr-Vallehermoso SVO.MC, con alzas del 2,43 por ciento a 18,15 euros.

Dentro del sector, Acciona (ANA.MC: Quotazione) subía un 1,72 por ciento a 159,90 euros.

El Ibex-35 .IBEX ganaba un 0,94 por ciento a 12.751,9 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI sumaba un 0,86 por ciento a 1.384,77 unidades.

Entre los principales valores del mercado doméstico, BBVA (BBVA.MC: Quotazione) sumaba un 0,91 por ciento tras decir el segundo banco español que ha vendido su participación del 5,01 por ciento en el banco brasileño Bradesco (BBD.N: Quotazione) con una plusvalía bruta de 740 millones de euros.   Continua...