Ibex-35 lidera caídas entre bolsas europeas, Inditex baja un 4%

martedì 5 febbraio 2008 12:35
 

MADRID, 5 feb (Reuters) - El Ibex-35 lideraba el martes las caídas entre las principales bolsas europeas arrastrado por el castigo de los bancos y algunos de los valores más afectados en España por la desaceleración económica, como el grupo textil Inditex (ITX.MC: Quotazione).

"El mercado español está empezando a notar los síntomas de la desaceleración de su economía que está haciendo más mella en valores típicamente del consumo, como Inditex", dijo un operador de mercados.

El Ibex-35 .IBEX bajaba un 1,45 por ciento a 13.318,6 puntos, mientras que en Europa los descensos no llegaban al punto porcentual.

El operador explicó que el inversor extranjero estaba empezando a salir de la bolsa española al ser vista cada vez con un mayor grado de riesgo.

Los últimos indicadores económicos en España apuntan a una desaceleración que aparentaba más profunda de lo que habían avanzado algunos expertos [ID:nL05362482]

A un aumento récord del paro en enero anunciado el lunes por el Ministerio de Trabajo, se sumaba el martes otra cascada de indicadores que, entre otras cosas, revelaron un desplome en el índice de gerentes de compras del sector servicios en España hasta niveles de contracción.

En este esencario, los mayores descensos los sufrían los títulos del grupo textil Inditex, que obtiene alrededor del 40 por ciento de la facturación en España, con un descenso del 4,59 por ciento a 32,82 euros.

En este contexto, Santander (SAN.MC: Quotazione) retrocedía un 2,5 por ciento a 11,77 euros, mientras que BBVA (BBVA.MC: Quotazione) se depreciaba un 2,27 por ciento a 14,19 euros.

Dentro del sector, Bankinter (BKT.MC: Quotazione) caía un 2,39 por ciento, mientras que Popular (POP.MC: Quotazione) bajaba un 3,09 por ciento.   Continua...