Bolsas europeas cierran con caídas en jornada de escaso volúmen

lunedì 5 maggio 2008 18:08
 

LONDRES, 5 may (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes con descensos, poniendo fin a tres jornadas consecutivas de avances, presionadas por las compañías tecnológicas y de telecomunicaciones, que contrarrestaron el impacto de las fuertes cifras del sector servicios estadounidense.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un retroceso de un 0,3 por ciento a 1.357,23 puntos. El volumen fue escaso en una jornada en la que los mercados británicos estuvieron cerrados por festivo.

Los títulos tecnológicos lastraron los mercados europeos después de que Microsoft (MSFT.O: Quotazione) se retirara de la oferta por Yahoo (YHOO.O: Quotazione). El fabricante de equipos de microprocesadores ASML (ASML.AS: Quotazione) perdió un 1,9 por ciento, mientras que en el sector de las telecomunicaciones, Alcatel-Lucent ALUA.PA, Ericsson (ERICb.ST: Quotazione) y Nokia NOK1V.HE se depreciaron entre un 1,1 y un 2,3 por ciento.

Las bolsas recibieron un impulso tras la publicación de los datos que mostraron que la actividad el sector servicios estadounidense creció inesperadamente en abril, poniendo fin a tres meses de contracción en el sector, signo de que Estados Unidos podría sortear la recesión.

Sin embargo, el crudo, que alcanzó un nuevo máximo por encima de los 120 dólares por barril, afectó a los mercados.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Reporting by Sitaraman Shankar)