Bolsas europeas dejan atrás racha alcista, EADS se hunde

lunedì 5 maggio 2008 14:17
 

PARIS, 5 may (Reuters) - Las bolsas europeas operaban con descensos el lunes después de que los comentarios de Warren Buffett sobre un periodo de recesión de la economía estadounidense llevaran a los inversores a tomarse un respiro tras las sólidas ganancias de la semana previa.

El volúmen del mercado era escaso debido al festivo en Reino Unido.

EADS EAD.PA protagonizaba las mayores pérdidas y caía casi un cuatro por ciento después de que medios alemanes informaran que Airbus podría tener problemas para vender algunas de sus fábricas y retrasaría aún más sus entregas de aviones A380 superjumbo.

El informe apuntaba a que EADS reuniría su consejo el martes para decidir si procedía a la venta de sus fábricas.

Deutsche Telekom (DTEGn.DE: Quotazione) cedía un uno por ciento después de que la revista Der Spiegel y otros medios dijeran que la compañía estudiaba la posible compra de la compañía estadounidense Sprint Nextel (S.N: Quotazione). Las acciones de Sprint Nextel en Francfort subían un 10 por ciento.

Las compañías tecnológicas se veían presionadas por Microsoft (MSFT.O: Quotazione), que el sábado retiró su oferta por Yahoo (YHOO.O: Quotazione). El índice del sector perdía un 1,3 por ciento, mientras que Yahoo (YHOO.O: Quotazione) (YHOO.F: Quotazione) caía un 21 por ciento en Francfort.

Buffett, la persona más rica del mundo, dijo el domingo que la economía estadounidense estaba en recesión. Buffett hizo el comentario durante una rueda de prensa en la junta de Berkshire Hathaway Inc (BRKa.N: Quotazione) (BRKb.N: Quotazione).

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...