RPT-Bolsa Madrid abre con alzas apoyado en el exterior

mercoledì 5 dicembre 2007 09:34
 

MADRID, 5 dic (Reuters) - La bolsa española inició las operaciones con ligeras ganancias, particularmente destacables en Bankinter (BKT.MC: Quotazione) y en el sector constructor.

Las ganancias se apoyaban en la tendencia de los mercados internacionales y en comentarios particulares en casos como Bankinter, donde los operadores siguen apostando por futuros movimietnos corporativos.

"En Bankinter está claro que hay una demanda latente con los deseos de Credit Agricole y Jaime Botín de incrementar sus participaciones. Además, mucha gente espera que se produzca algún movimiento corporativo", dijo un operador.

Las acciones del banco ganaban un 1,35 por ciento a 14,30 euros. En el mismo sector Banesto BTO.MC subía un 0,7 por ciento. Santander y BBVA también cotizaban con suaves avances.

El Ibex-35 .IBEX cotizaba en los primeros compases con un avance del 0,5 por ciento a 15.785,2 puntos.

Fuera del sector bancario, se producían repuntes en el sector constructor, con ganancias superiores al uno por ciento en Sacyr SVO.MC y ACS (ACS.MC: Quotazione).

A la baja tan sólo cotizaban tres valores del Ibex, entre ellos las eléctrias Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) y Fenosa UNF.MC, que perdían un 0,36 y 0,02 por ciento, respectivamente.

Fuera del Ibex, la atención del mercado se centraba en el estrno bursátil de laboratorios Rovi (ROVI.MC: Quotazione), tras colocar algo menos del 40 por ciento de su capital a un precio de 9,6 euros por acción.

(Informacion de Juan Navarro; Editado por Carlos Ruano)