Ibex-35 cotiza con descensos del 1% por bancos en apertura

martedì 5 febbraio 2008 09:42
 

MADRID, 5 feb (Reuters) - El Ibex-35 abrió el martes con caídas arrastrado por la debilidad de los dos grandes bancos y la corrección de Iberia IBLA.MC en un contexto de descensos tras la debilidad de la víspera de Wall Street.

"Es lógico que el inversor esté recogiendo beneficios tras la recuperación prácticamente vertical que habíamos experimentado recientemente y ahora son de nuevo las entidades financieras las que lideran las caídas entre preocupaciones crediticias", dijo un operador.

El índice Dow Jones .DJI retrocedió la víspera un 0,85 por ciento después de que varias casas de recomendaciones redujeran las calificaciones de bancos y emisoras de tarjetas de crédito tras señales de que los consumidores están teniendo problemas en los pagos, lo que sugirió debilidades en otro sector de la economía.

En este contexto, Santander (SAN.MC: Quotazione) retrocedía un 1,83 por ciento a 11,77 euros, mientras que BBVA (BBVA.MC: Quotazione) se depreciaba un 1,03 por ciento a 14,38 euros.

Dentro del sector, Bankinter (BKT.MC: Quotazione) caía un 1,91 por ciento, mientras que Popular (POP.MC: Quotazione) bajaba un 1,35 por ciento.

El Ibex-35 .IBEX bajaba un 0,86 por ciento a 13.401,1 puntos. En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI cedía un 0,97 por ciento a 1.451,35 unidades.

Entre los valores más castigados figuraban los títulos de Iberia IBLA.MC con bajadas del 2,42 por ciento tras haberse anotado el lunes una ganancia del 7,8 por ciento. Asimismo, Inmobiliaria Colonial (COL.MC: Quotazione), que la víspera fue el mejor valor del Ibex-35 con una ganancia del 8,5 por ciento entre expectactivas de que pudiera producirse una oferta de Investment Corporation of Dubai (ICD), bajaba un 1,8 por ciento a 1,64 euros.

(Información de Jesús Aguado; Editado por Carlos Castellanos)