Bolsas europeas suben por banca y materias primas

mercoledì 5 dicembre 2007 14:05
 

LONDRES, 5 dic (Reuters) - Las bolsas europeas subían el miércoles en la media sesión impulsadas por el sector bancario y las compañías de materias primas, que se beneficiaban de las especulaciones de fusión y la subida de los precios del crudo.

Las compañías de gas y petróleo se vieron favorecidas por la decisión de la OPEP de no incrementar la producción del crudo. Total (TOTF.PA: Quotazione), BP (BP.L: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) y BG BG.L registraban las mayores ganancias y se anotaban un alza de entre un 1 y un 2 por ciento, gracias al avance de los futuros del crudo CLc1LCOc1.

Los títulos de Xstrata XTA.L subían un 2,1 por ciento después de que la compañía lanzara una oferta de 842 millones de dólares por la australiana Resource Pacific y dijera que pensaba duplicar la producción de una mina canadiense de níquel para 2013.

Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) sumaba un 1,7 por ciento, BHP se apreciaba un 1,8 por ciento y Anglo American (AAL.L: Quotazione) ganaba un 2,3 por ciento. Por su parte, Antofagasta (ANTO.L: Quotazione) avanzaba un 2,9 por ciento.

También el sector bancario se anotaba alzas en la sesión. HSBC (HSBA.L: Quotazione) subía un 2,1 por ciento, mientras que RBS (RBS.L: Quotazione) crecía un 1,8 por ciento y HBOS HBOS.L se incrementaba un 1,2 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Editing by David Cowell)