Bolsas Europa cierran en mínimos 6 semanas por caída petroleras

mercoledì 4 giugno 2008 18:02
 

LONDRES, 4 jun (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el miércoles con un descenso del 1,2 por ciento a su nivel de cierre más bajo en seis semanas, presionadas por el fuerte retroceso de los títulos de las petroleras, que se vieron lastradas por la caída de los precios del crudo.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una baja de un 1,18 por ciento a 1.313,41 unidades arrastradas por las compañías petroleras.

El índice cerró lejos del mínimo intradía tras la publicación de las cifras del índice ISM del sector servicios en Estados Unidos, que superaron las perspectivas de los analistas.

"El camino que siguen el crudo y el gas es literalmente el camino que sigue el mercado, ya que son los sectores que más pesan", dijo el analista Elin Ottosson de Cazenove.

BP (BP.L: Quotazione) se dejó un 3,9 por ciento, Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) perdió un 2,9 por ciento y Total (TOTF.PA: Quotazione) bajó un 3,8 por ciento.

Sin embargo, el comportamiento de los precios del petróleo impulsó las acciones de las aerolíneas. Deutsche Lufthansa (LHAG.DE: Quotazione) ganó un 3,4 por ciento, British Airways BAY.L despuntó un 5,9 por ciento y Air France-KLM (AIRF.PA: Quotazione) se apreció un seis por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...