ACTUALIZA 3-Acreedores de Colonial negocian para evitar concurso

martedì 4 marzo 2008 18:54
 

(Añade declaraciones de ICD sobre posible modificación en su oferta sin descartar acuerdo próximo)

Por Clara Vilar y Elena Moya

MADRID, 4 mar (Reuters) - Los acreedores de Colonial (COL.MC: Quotazione) continuaban negociando a contrarreloj y fuera de plazo con los principales accionistas de la inmobiliaria e Investment Corporation of Dubai (ICD) para superar desavenencencias y concluir una propuesta de compra que evite una situación concursal, menos apetitosa para los bancos.

Pese a comunicar a primera hora de la mañana la finalización de las negociaciones, Luis Portillo y la familia Nozaleda (que controlan conjuntamente alrededor de un 52 por ciento de la inmobiliaria) e ICD se vieron obligados a reconocer al regulador nuevos contactos después de que fuentes de mercado avanzasen esta información.

El fondo árabe afirmó incluso que "presumiblemente" modificará los términos de su oferta inicial y admitió la posibilidad de un acuerdo "en fechas próximas".

La CNMV había suspendido de negociación las acciones de la española en espera de estas aclaraciones.

LAS MODIFICACIONES

Según fuentes conocedoras de la situación, el principal punto de desacuerdo de la primera propuesta de ICD fue la exigencia del fondo de vender los negocios residenciales de Colonial, a lo que los accionistas se negaron porque provocaría una rebaja en el precio ofrecido (1,85 euros en efectivo o 2,25 euros a pagar en cuatro años y medio). Además, ICD habría exigido sin éxito una mejora de las condiciones del crédito sindicado.   Continua...