CLAVES- Acreedores tratan de evitar proceso concursal Colonial

martedì 4 marzo 2008 17:56
 

(Añade confirmación de conversaciones)

MADRID, 4 mar (Reuters) - El futuro de la inmobiliaria Colonial (COL.MC: Quotazione) pende de un hilo y los numerosos bancos acreedores de la sociedad y/o sus principales accionistas están tratando de buscar una solución que evite que la sociedad entre en un proceso de concurso de acreedores que sólo podría mermar sus expectativas de cobro.

Los principales accionistas de Colonial reconocieron el martes que siguen todavía negociando con Investment Corporation of Dubai (ICD) para una posible oferta pese a anunciar formalmente a primera hora de la mañana que no habían alcanzado un acuerdo.

LA OFERTA DE ICD

La aproximación de ICD - que en principio estaba aceptada de antemano por los principales accionistas de Colonial, Luis Portillo y el grupo Nozar - requiere inevitablemente el respaldo de los bancos acreedores. El fondo árabe ofrece una compleja operación que mezcla 1,85 euros en efectivo o un pago aplazado en un bono a 4,5 años y medio y exige una serie de ventas de activos de promoción y suelo que podrían ajustar el precio final de la oferta.

LOS PUNTOS DE FRICCIÓN

Según fuentes próximas al asunto, el principal punto de fricción entre ICD y los bancos acreedores se refiere a la venta de activos antes de la compra. Se trataría de promociones en curso y suelo residencial fuertemente afectadas por la desaceleración del sector y que, según todos los indicios, podrían reducir el precio final de la oferta. Las mismas fuentes aseguran que los bancos y la propia Colonial se niegan a desvincular estos activos de la venta. Otro de los puntos de desencuentro habría sido, según las mismas fuentes, la pretensión de ICD de renegociar con los bancos a la baja las condiciones de un crédito sindicado de más de 6.000 millones de euros.   Continua...