Bolsas europeas amplían caídas por bancos y tecnológicas

martedì 4 marzo 2008 13:12
 

LONDRES, 4 mar (Reuters) - Las bolsas europeas caían en la media sesión del martes debido a la incertidumbre de los inversores sobre el sector financiero.

Los bancos experimentaban las mayores pérdidas del mercado. HSBC (HSBA.L: Quotazione), Commerzbank (CBKG.DE: Quotazione) y UBS UBSN.VX perdían entre un 2,9 y un 3,5 por ciento.

Los títulos tecnológicos también retrocedían después de que Intel Corp (INTC.O: Quotazione) rebajara sus previsiones para el margen de beneficio, mientras que las perspectivas de la electrónica para el consumo se aplacaban de la mano de la economía.

Nokia NOK1V.HE registraba las caídas más amplias del selectivo y retrocedía casi un cinco por ciento, mientras que Alcatel Lucent ALUA.PA cedía un 3,4 por ciento y ASML (ASML.AS: Quotazione) se dejaba un 3,7 por ciento.

También las acciones de las compañías fabricantes de automóviles cotizaban en negativo. Peugeot (PEUP.PA: Quotazione) perdía un 4,3 por ciento después de que su consejero delegado Christian Streiff dijera que la compañía veía un mercado europeo plano, en comparación con las expectativas de un mercado plano-alto registradas hace seis meses.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Reporting by Ana Nicolaci da Costa and Amanda Cooper)