Bolsas europeas caen a mínimos de 6 semanas por materias primas

mercoledì 4 giugno 2008 15:08
 

PARIS, 4 jun (Reuters) - Las bolsas europeas ampliaba sus pérdidas el miércoles a mediodía y se depreciaban un dos por ciento a mínimos de seis semanas, presionadas por los títulos bancarios y el retroceso de los precios de las materias primas, que lastraban las compañías energéticas y mineras.

El sector energético -- uno de los más resistentes del mercado en 2008 -- registraba las mayores pérdidas arrastrado por el retroceso de los precios de los futuros del crudo estadounidense CLc1, que caía por debajo de los 124 dólares por barril, su nivel más bajo en casi tres semanas, por preocupaciones sobre la demanda asiática y la fortaleza del dólar.

Total (TOTF.PA: Quotazione), BP (BP.L: Quotazione) y Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) cedían entre un 2,7 por ciento y un 3,3 por ciento respectivamente.

Los títulos de las mineras también bajaban por el descenso de los precios de los metales base, que acusaban la fortaleza del dólar estadounidense y las preocupaciones sobre el crecimiento económico global y la demanda de China y Estados Unidos.

Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) se dejaba un 2,2 por ciento y Anglo American (AAL.L: Quotazione) bajaba un 2,3 por ciento.

Los bancos también perdían peso en el mercado por temores a más provisiones en el sector. Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) perdía un dos por ciento, Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) se depreciaba un 3,6 por ciento y Standard Chartered (STAN.L: Quotazione) operaba con un descenso de un 3,4 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...