Santander apalabra la compra de negocio consumo de RBS en Europa

venerdì 4 aprile 2008 12:32
 

MADRID, 4 abr (Reuters) - El Banco Santander, anunció el viernes que su filial de consumo, Santander Consumer Finance, ha alcanzado un principio de acuerdo para adquirir el negocio de financiación al consumo de Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) en Europa continental.

El banco español no facilitó detalles financieros aunque dijo que los activos a adquirir tenían en 2007 una valoración media de 2.200 millones de euros.

La semana pasada Santander había anunciado un principio de acuerdo para adquirir activos de crédito al consumo de General Electric (GE.N: Quotazione) con activos de 9.000 millones de euros en un acuerdo de intercambio de activos valorado en 1.000 millones de euros.

El acuerdo anunciado el viernes incluye las actividades de Royal Bank of Scotland en Alemania, Holanda, Bélgica y Austria.

La adquisición está condicionada a un acuerdo definitivo y a la obtención de las autorizaciones pertinentes, incluyendo la del supervisor bancario alemán y las autoridades de competencia.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Carlos Castellanos)