Ebro Puleva anuncia la venta de filiales belga y francesa

venerdì 4 aprile 2008 13:01
 

MADRID, 4 abr (Reuters) - En un nuevo paso en su política de desinversiones, el grupo de alimentación Ebro Puleva EVA.MC anunció el viernes la venta de dos filiales no estratégicas para el negocio de la compañía, la belga Herto y la francesa Grands Moulins Laurel.

Ebro señaló que ha alcanzado un principio de acuerdo para vender Herto, que fabrica tortas de arroz y snacks saludables, por 21 millones de euros libres de deuda.

La operación, que reportará al grupo unas plusvalías de 6 millones de euros, está pendiente del estudio de los libros de la compañía --'due diligence' -- que debería finalizar en mayo, dijo Ebro, que no identificó al comprador.

Herto está participada por el grupo español en un 66 por ciento y por la australiana Ricegrowers en un 33 por ciento. Su capacidad de producción asciende de 7.000 millones de toneladas al año, según Ebro.

Además, el grupo dijo que ha vendido, por una cantidad no determinada, Grands Moulins Laurel, negocio de trigo blando que dependía de su filial francesa Panzani.

(Información de Clara Vilar; editado por Jesús Aguado)