Ibex-35 suaviza alza al cierre, Colonial e Iberia destacan

lunedì 4 febbraio 2008 18:03
 

Por Jesús Aguado

MADRID, 4 feb (Reuters) - El Ibex-35 cerró el lunes con leves alzas apoyado en algunos de los valores del sector eléctrico, entre expectativas de movimientos corporativos en el sector, y en la fortaleza de Colonial (COL.MC: Quotazione) y de Iberia IBLA.MC en una jornada en la que destacó la debilidad de Santander (SAN.MC: Quotazione).

"Al final hemos visto rebotes en algunos valores que habían retrocedido mucho con las recientes caídas y de nuevo las especulaciones de movimientos empresariales han servido de catalizador en la recuperación de algunos de estos títulos", explicó un operador de una entidad extranjera.

Iberia, en pleno proceso de venta, destacó con subidas del 7,83 por ciento a 2,48 euros tras informaciones publicadas el sábado pasado por Expansión en las que dice que British Airways BAY.L estaría dispuesto a firmar un pacto con Caja Madrid, el principal accionista de la aerolínea española con un 24 por ciento, para forjar una alianza de gran alcance entre su participada y un socio internacional.

Un experto del mercado recordó el fuerte castigo que había experimentado la cotización desde niveles superiores a los 3,60 euros alcanzados por Iberia en bolsa a mediados de noviembre pasado. Entonces subió entre expectativas de que pudiera salir adelante la entonces oferta tentativa que estudiaba British Airways junto a al fondo de capital riesgo TPG antes de que se retiraran. El mejor valor del selectivo fue Colonial (COL.MC: Quotazione) con alzas cercanas al 8,5 por ciento. Investment Corporation of Dubai (ICD) anunció el viernes un acuerdo con Luis Portillo y el grupo Nozar, principales accionistas de Colonial, para comprarles sus participaciones en el caso que lance una opa.

El fondo estatal árabe no desveló el precio que ofertaría por Colonial y dijo que dependería del proceso de 'due diligence' que quiere realizar a la empresa.

El Ibex-35 .IBEX ganó un 0,16 por ciento a 13.515,7 puntos. En tanto, índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI subió un 0,23 por ciento a 1.465,55 unidades.

Entre los grandes valores destacaron las caídas de un 0,66 por ciento a 11,99 euros de Santander (SAN.MC: Quotazione).

El sector más calentado por esta renovada rumorología fue el sector energético en el sentido más amplio, pues también incluyó a compañías del negocio de las renovables.   Continua...