Colonial cae con fuerza tras retirada oferta Dubai

martedì 4 marzo 2008 09:35
 

MADRID, 4 mar (Reuters) - Las acciones de Colonial (COL.MC: Quotazione) caían más de un 10 por ciento el martes tras anunciar el fondo árabe Investment Corporation of Dubai que ha expirado su oferta de compra sin haber logrado un acuerdo con los accionistas mayoritarios de la inmobiliaria.

A las 0935 horas, las acciones de Colonial bajaban un 11,38 por ciento a 1,09 euros.

ICD dijo el martes a primera que no ha alcanzado un acuerdo con los principales accionistas de Colonial sobre los términos finales de su oferta de compra dentro del plazo estipulado por ambas partes.

En un hecho relevante, el fondo árabe agregó que como consecuencia de las conversaciones falladas, su oferta ha expirado.

ICD presentó la semana pasada una oferta por la inmobiliaria de 1,85 euros en efectivo ó 2,25 euros por acción en instrumentos financieros a pagar en cuatro años y medio, supeditada al acuerdo con los acreedores de Colonial, es decir con la banca.

El diario ABC dijo el martes que el fondo árabe quiso bajar su oferta en metálico en la recta final de las negociaciones.

En el mercado hubo desde el principio dudas acerca de a aceptación de la oferta. De hecho, desde el día del lanzamiento de la misma, el miércoles pasado, las acciones de Colonial no han dejado de depreciarse y acumulan en las últimas cuatro sesiones un retroceso de cerca de un 28 por ciento.

(Reporting por Clara Vilar y Robert Hetz; Editado por Jesús Aguado y Carlos Castellanos)