Catalana Occidente niega similitudes con aseguradoras monoline

martedì 4 marzo 2008 18:42
 

MADRID, 04 mar (Reuters/EP) - Grupo Catalana Occidente (GCO.MC: Quotazione) dijo el martes durante una presentación a periodistas que no se verán afectados por los problemas de las aseguradoras "monoline" (entidades dedicadas a asegurar riesgos de bonos o créditos), al no haber relación con la labor que ellos desempeñan.

La compañía aseguró asimismo que el sector de seguros no se ve afectado por los problemas del sector bancario, y que para que fuera así debería tratarse de una crisis real. Añadieron que en el caso de darse la crisis, las consecuencias de la desaceleración se notarían más tarde, dado el carácter "anticíclico" del sector.

El grupo presentó durante el evento los resultados proforma incluyendo Atradius, con lo que las primas ascenderían a 3.167,7 millones de euros frente a los 2.021,6 millones de euros presentados a la CNMV. El beneficio atribuible sería de 247 millones de euros, 12,3 millones de euros más.

Los títulos de Catalana Occidente cerraron el martes con una subida del 0,42 por ciento a 21,56 euros mientras el índice general de la Bolsa de Madrid bajó un 1,64 por ciento.