Bolsas europeas suben por fusiones, Ryanair se desploma

lunedì 4 febbraio 2008 13:48
 

LONDRES, 4 feb (Reuters) - Las bolsas europeas subían el lunes en la media sesión gracias a la actividad de fusiones y adquisiciones, que impulsaba los mercados globales y especialmente las acciones de las mineras después de que la semana pasada Chinalco y Alcoa (AA.N: Quotazione) compraran una participación en Rio Tinto (RIO.L: Quotazione).

Los bancos se anotaban las mayores ganancias lideradas por Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione), que subía un 6,4 por ciento después de que un artículo dijera que podría vender activos como su participación minoritaria en Bank of China (3988.HK: Quotazione).

Entre las compañías que registraban descensos, la aerolínea Ryanair (RYA.I: Quotazione) cedía más de un 10 por ciento tras anunciar una caída mayor a la esperada de sus resultados trimestrales y advirtiera que los altos precios del crudo, la desaceleración de la economía en Gran Bretaña y la debilidad de la libra esterlina podría suponer que sus beneficios cayeran hasta un 50 por ciento el año que viene.

Las mineras amplíaban las ganancias de la semana anterior, después de que Chinalco y el productor de aluminio estadounidense Alcoa se hicieran el viernes con una participación de 14.000 millones de dólares en Rio Tinto (RIO.L: Quotazione), amenazando así los esfuerzos de BHP Billiton's (BLT.L: Quotazione) por hacerse con Rio.

Anglo American (AAL.L: Quotazione) ganaba un 3,6 por ciento, mientras que Vedanta Resources (VED.L: Quotazione) subía un 4,2 por ciento y BHP avanzaba un 2,7 por ciento. Por su parte, Rio, que la semana pasada acumuló un alza de un 19 por ciento, cedía un 0.4 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Additional reporting by Blaise Robinson in Paris; Editing by David Holmes) ((amanda.cooper@reuters.com; Reuters messaging amanda.cooper.reuters.com@reuters.net; +44 207 542 3424))