ACTUALIZA - Bolsas europeas cierran al alza por industria y RBS

lunedì 4 febbraio 2008 19:38
 

(Amplía información)

FRANCFORT, 4 feb (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes con alzas por tercera sesión consecutiva apoyadas en los sectores industrial y de fabricantes de automóviles, que atrajeron la atención inversora y compensaron las preocupaciones sobre el crecimiento de la economía en Estados Unidos.

Entre los principales movimientos de la jornada, Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) avanzó más de un 4 por ciento después de que un artículo afirmara que la entidad podría vender algunos activos, entre ellos su participación minoritaria en Bank of China (3988.HK: Quotazione).

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con alza de un 0,1 por ciento a 1.356,2 unidades, después de haber llegado a caer hasta un 0,2 por ciento durante la sesión.

En el sector industrial, Vestas (VWS.CO: Quotazione) sumó un 7,7 por ciento tras incrementar sus perspectivas de ventas y beneficio para el ejercicio 2007.

Siemens (SIEGn.DE: Quotazione) subió un 1,6 por ciento después de que Goldman Sachs mejorara su recomendación desde "neutral" a "comprar", mientras que MAN AG (MANG.DE: Quotazione) avanzó un 3,6 por ciento, antes del anuncio de sus resultados anuales, que se publicarán el martes.

Los títulos defensivos, como los productores de alimentos, las compañías de telecomunicaciones y los comercios minoristas, registraron las mayores pérdidas en Europa.

El índice de alimentos y bebidas DJ Stoxx cayó un 1,3 por ciento, mientras que el de telecomunicaciones perdió un 0,5 por ciento.

Los títulos de Carphone Warehouse CPW.L cedieron un 7,3 por ciento presionados por los temores de que los resultados de BT Group (BT.L: Quotazione) podrían mostrar que BT se está haciendo con parte de la cuota de mercado del minorista, según los analistas.   Continua...