Mecalux abre con fuerte alza, Caja Madrid será accionista

mercoledì 4 giugno 2008 11:17
 

MADRID, 4 jun (Reuters/EP) - Mecalux MLX.MC abrió el miércoles con una subida en torno al 20 por ciento por ciento tras la ampliación de capital para dar entrada en su accionariado a Caja Madrid.

Los títulos de Mecalux, que llegaron subir un 21,3 por ciento, cotizaban a las 11.11 hora local con una ganancia del 17 por ciento a 21,50 euros.

La compañía de sistemas de almacenaje anunció el martes que la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial (SPPE), perteneciente a Caja Madrid, tendrá un 20 por ciento del capital social de la compañía.

Antes de este anuncio la CNMV había decidido suspender cautelarmente la contratación de títulos. El supervisor decidió reanudar la negociación de las acciones de la compañía el miércoles tras conocerse los detalles de la ampliación de capital.

El fabricante de sistemas de almacenaje dijo el martes al regulador bursátil que destinará los fondos obtenidos con la ampliación a la financiación de la compra de UFC Interlake Holding y al desarrollo de la compañía en China y el sudeste asiático.