Colonial rebota tras desplome, Sacyr corrige tras fuerte alza

venerdì 4 gennaio 2008 11:43
 

MADRID, 4 ene (Reuters) - Los títulos de Colonial (COL.MC: Quotazione) y de Sacyr-Vallehermoso SVO.MC mostraban el viernes las dos caras del mercado con un alza cercana al 4,0 por ciento para la primera y un recorte superior al 8,0 por ciento para la segunda al ajustar sus cotizaciones tras sus movimientos recientes.

Operadores dijeron que después de que Colonial -- la segunda inmobiliaria española -- acumulara un baja superior al 50 por ciento en las últimas tres sesiones golpeada por un escenario interno de agitación, algunos participantes consideraban que su cotización respondería mejor a los fundamentales de la compañía.

A las 1141 hora local, los títulos de Colonial subían un 3,69 por ciento a 1,69 euros, mientras que Sacyr se depreciaba un 9,22 por ciento a 24,42 euros.

"El castigo ha sido fuerte y ahora, teniendo en cuenta su estatus financiero, la cotización parece más ajustada", dijo un analista de renta variable, en referencia a Colonial.

Colonial -- en pleno proceso de recomponsión de su cúpula directiva después de la salida de su presidente Luis Portillo -- se ha visto fuertemente golpeada por un elevado endeudammento, próximo a los 9.000 millones de euros, y por su exposición al negocio inmobiliario, ahora en declive en España.

Distinta trayectoria registraba el viernes Sacyr-Vallehermoso, cuyos títulos corregían el fuerte rebote producido poco antes del cierre del jueves y que los expertos no pudieron atribuir con certeza a causas concretas.

Informaciones de prensa vincularon la fuerte escalada de Sacyr en la subasta de cierre del jueves con compras especulativas y tampoco descartaron la ejecución de algún contrato de derivados sobre las acciones de la compañía.

Algunas versiones tampoco rechazaron un eventual error en la operativa de mercado.

"Está claro que tras la repentina subida del valor en la última fase de la sesión, las acciones de Sacyr están corrigiendo. No veo nada más", añadió el analista.   Continua...