Commerzbank se retira de puja por Citibank, Santander permanece

venerdì 4 luglio 2008 13:43
 

FRANCFORT, 3 jul (Reuters) - El grupo de bancos interesados en la división de banca minorista alemana de Citigroup (C.N: Quotazione), entre los que se encuentra Santander (SAN.MC: Quotazione), ha quedado reducido después de que la entidad alemana Commerzbank DBKG.n.DE se retirara de la puja, dijeron el viernes varias fuentes con conocimiento directo del proceso.

Junto a Santander también permanecen en la puja por Citibank Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) --el único banco alemán en el proceso-- y el francés Credit Mutuel, dijeron las fuentes.

Commerzbank ha elegido no presentar una oferta debido, según una de las fuentes, a que el banco está concentrado en estudiar las cuentas de Dresdner Bank (ALVG.DE: Quotazione).

Por su parte, Deutsche Bank ha realizado una oferta firme y también está muy interesado en las operaciones de Citigroup en otros lugares de Europa que podrían estar a la venta, dijeron otras fuentes familiarizadas con la operación.

La venta de Citibank, especializado en los préstamos al consumo, se espera que alcance de 4.000 a 5.000 millones de euros, según estimaciones de expertos bancarios.

"La lista de oferentes se está reduciendo", dijo una fuente próxima a la venta. La fuente añadió que las negociaciones concretas con los oferentes comenzarían pronto y que el banco estadounidense probablemente tomaría una decisión a finales de julio.

Deutsche, Commerzbank y Citibank no hicieron comentarios.

(Reporting by Philipp Halstrick and Patricia Nann; Writing by Jonathan Gould)