Colonial brilla tras lograr Dubai compromiso con accionistas

lunedì 4 febbraio 2008 10:32
 

MADRID, 4 feb (Reuters) - Las acciones de Colonial (COL.MC: Quotazione) se anotaban el lunes ganancias superiores al 10 por ciento tras decir el viernes un fondo estatal árabe que ha llegado a un acuerdo con los principales accionistas de la inmobiliaria para iniciar un proceso de estudio sobre las cuentas de la compañía que podría desembocar en una oferta. "Los inversores están de nuevo entrando en Colonial tras lograr un fondo de Dubai el compromiso de los principales accionistas de la inmobiliaria para hacerse con sus participaciones (en el caso de que se decida a lanzar una oferta). Todo apunta a que el precio estaría claramente por encima de la cotización actual", dijo Jordi Padilla, director de renta variable de Atlas Capital.

Los títulos de Colonial, que llegaron a subir casi un 13 por ciento, se revalorizaban a las 10.25 hora local un 10,39 por ciento a 1,70 euros.

Investmente Corporation of Dubai (ICD) dijo el viernes que ha llegado a un acuerdo con Luis Portillo y el grupo Nozar, principales accionistas de Colonial, para hacerse con sus participaciones en el caso que, una vez finalizado el estudio de las cuentas de la empresa, decida lanzar una propuesta de compra.

El fondo estatal árabe no desveló el precio que ofertaría por Colonial y dijo que dependería del proceso de 'due diligence' que quiere realizar a la empresa.

"En el fondo lo único que hay es un compromiso para estudiar los libros de la compañía y no un compromiso de oferta en firme. Al final podría pasar lo mismo que con General Electric GE.NC y que acabara retirándose de la puja por Colonial", dijo una operadora.

Nozar y Portillo controlan un 51 por ciento del capital, por lo que de comprar sus participaciones, el fondo estaría obligado a lanzar una opa por la totalidad de Colonial.

El viernes, el segundo pretendiente oficial de Colonial, General Electric (GE.N: Quotazione), se retiró de la contienda por la endeudada inmobiliaria y provocó un descenso del 9 por ciento en las acciones de la compañía.

Colonial, cuya deuda asciende a unos 9.000 millones de euros y que tiene activos inmobiliarios por unos 12.000 millones, cerró el viernes a 1,54 euros, lo que le otorga un valor de mercado de unos 2.600 millones de euros.

(Información de Jesús Aguado; editado por Juan Navarro)