La Seda sube en bolsa tras rumores sobre entrada fondo capital

lunedì 4 febbraio 2008 09:57
 

MADRID, 4 ene (Reuters/EP) - Los títulos de La Seda de Barcelona SED.MC subían más de un 8 por ciento el lunes en bolsa en los primeros compases, animados por informaciones aparecidas en la prensa sobre la entrada de un fondo de capital riesgo.

Según el periódico Negocio, el fondo de capital Blackstone ultima la compra de un paquete significativo, de más de un 15 por ciento, de La Seda de Barcelona a un precio superior a los 2 euros.

"La noticia publicada en este diario ha servido de catalizador para las compras de títulos de La Seda, ya que el precio es sensiblemente superior al del mercado", explicó el analista de Capital Bolsa, Alberto Castillo.

A las 0942 hora local, los títulos de la química sumaban un 8,45 por ciento, a 1,54 euros, con un volumen de contratación de más de 3 millones de acciones.

El experto añadió que según estas informaciones la entrada del fondo en la química catalana implicaría una operación de mayor calado.

"Se habla de entrar en La Seda como socio de referencia con más de un 15 por ciento lo que hace pensar en un interés por toda la compañía", indicó Castillo.

Fuentes de la compañía dijeron que hasta el momento no habían recibido información al respecto, pero que teniendo en cuenta el precio de las acciones no era una noticia que extrañase.

"No tenemos constancia de ninguna operación en este sentido aunque si sabemos que han tenido lugar movimientos de acciones fuera de mercado", añadieron.

El máximo accionista de La Seda es Imatosgil Investimentos con un 15,8 por ciento del capital, seguido de Selenis con un 10,8 por ciento y Liquidambar con un 6,1 por ciento.