ACTUALIZA 2- Rodrigo Rato ficha por el banco de inversión Lazard

martedì 4 dicembre 2007 21:53
 

MADRID, 4 dic (Reuters) - El banco de inversión estadounidense Lazard confirmó el martes que el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, se incorporará a su nómina a partir del próximo uno de febrero.

A sus 58 años, Rato ocupará el puesto de director general senior de banca de inversión para la entidad con el objetivo de asesorar a clientes a escala mundial, con sede entre Madrid y Londres.

El puesto es de carácter ejecutivo y está en la parte alta del organigrama del banco estadounidense, bajo supervisión directa del presidente y consejero delegado del grupo, Bruce Wasserstein.

Actualmente sólo hay otra dirección general senior en el banco con idénticas características, ocupada por el que fuera asesor y amigo de Bill Clinton, Vernon Jordan.

Al aceptar el puesto, Rato dijo que esperaba que el mercado de fusiones y adquisiciones siguiera boyante pese a los recientes problemas crediticios en Estados Unidos.

"Es cierto que los últimos acontecimientos, especialmente en la economía norteamericana, han ralentizado este tipo de operaciones", dijo Rato en respuesta a preguntas de Reuters por correo electrónico.

"Sin embargo, seguimos viviendo un momento de gran actividad, con liquidez en los mercados y compañías que deben realizar operaciones corporativas si quieren seguir creciendo, siendo competitivas y lideres", añadió.

El ex responsable del FMI dijo también que el sector bancario afrontaba nuevos desafíos en una economía mundial cambiante.

"Retos como la globalización, la irrupción de economías emergentes como China o India, problemas como los derivados del precio del petróleo, hacen que la banca deba adaptarse con una enorme rapidez a un mercado internacional tremendamente cambiante y dinámico".   Continua...