Bolsas europeas caen a media sesión por preocupaciones en banca

martedì 4 dicembre 2007 13:35
 

LONDRES, 4 dic (Reuters) - Las bolsas europeas caían a mediodía del martes presionadas por las preocupaciones sobre los beneficios del sector bancario, mientras que las compañías tecnológicas retrocedían después de que Nokia NOK1V.HE publicase un informe sobre la evolución de su negocio que provocó numerossas ventas.

Los temores crediticios dominaban los mercados y presionaban los bancos, que perdían hasta un 3 por ciento, antes de que el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra tomen esta semana sus decisiones de tipos de interés.

Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) registraba grandes pérdidas y caía un 4,8 por ciento, mientras que HSBC (HSBA.L: Quotazione) cedía un 1,8 por ciento.

En cuanto a los bancos del continenete Europeo, UBS UBSN.VX se dejaba un 3 por ciento y Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) bajaba un 3,4 por ciento.

Los títulos de Nokia se depreciaban un 4,3 por ciento después de los analistas dijeran que su margen operativo había caído más de lo esperado. Su rival Ericsson (ERICb.ST: Quotazione) se anotaba un descenso de un 3,6 por ciento y Alcatel-Lucent ALUA.PA retrocedía un 2,6 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Editing by Matthew Tostevin)