Beneficio neto Faes baja 3% en 2007 hasta 22,1 millones de euros

lunedì 3 marzo 2008 08:17
 

MADRID, 3 mar (Reuters/EP) - Faes (FAE.MC: Quotazione) dijo que cerró 2007 com un beneficio neto de 22,1 millones de euros, un 3 por ciento menos que en el ejercicio 2006, como resultado de la bajada obligatoria de precios de prescipción en España y Portugal.

La farmacéutica añadió en un comunicado remitido a la CNMV durante el fin de semana que su cifra de negocios mejoró un 0,4 por ciento con respecto a la del año anterior al alcanzar los 185,9 millones de euros.

Faes explicó que las cifras se vieron compensadas por la estrategia de diversificación de la compañía, que le permitió crecer en los segmentos de OTC y exportaciones y entrar en de salud y nutrición animal,

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 36,7 millones de euros, un 5 por ciento menos que el año anterior, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) cayó un 6,4 por ciento hasta 21,8 millones de euros.

Faes explicó que su estrategia contempla el crecimiento tanto en su división de farmacia como en el exterior, la diversificación de sus negocios en el área de salud y el lanzamiento de la Bilastina -molécula de investigación propia para la que ya ha otorgado licencias en 52 países-.