Bolsas europeas cierran con caídas por sector bancario

lunedì 3 marzo 2008 18:24
 

LONDRES, 3 mar (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes con descensos por cuarta sesión consecutiva presionadas por el sector bancario, después de que datos en Estados Unidos no consiguieran aliviar las preocupaciones sobre la posible recesión del país, mientras que HSBC (HSBA.L: Quotazione) despuntó tras el anuncio de sus resultados trimestrales.

Los datos manufactureros de Estados Unidos mostraron una contracción de la actividad fabril del mes pasado menor a la prevista por los analistas, lo que ayudó a los mercados a recuperar parte de las pérdidas de la jornada.

El promedio industrial FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un descenso de un 1,4 por ciento a 1.297,43 unidades, después de haber cedido hasta un dos por ciento a mediodía.

HSBC experimentó el mejor comportamiento de la sesión y se apreció un 3,7 por ciento después de anunciar una subida del beneficio del año pasado del 10 por ciento, gracias al crecimiento en los mercados asiáticos que contrarrestaron las pérdidas relacionadas con la crisis subprime.

Por el contrario, el británico HBOS HBOS.L registró las mayores caídas cediendo casi un 7,5 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Reporting by Amanda Cooper)