GAM espera aumentar sus ventas un 20% anual hasta 2010

lunedì 3 marzo 2008 17:18
 

MADRID, 3 mar (Reuters/EP) - General de Alquiler de Maquinaria (GALQ.MC: Quotazione) dijo el lunes que espera tener un crecimiento anual acumulativo de su facturación del 20 por ciento entre el 2007 y el 2010.

La compañía especializada en alquiler de maquinaria dijo en un hecho relevante remitido a la CNMV que en su principal negocio, el de construcción, espera un crecimiento anual acumulativo (CAGR) del 15 por ciento centrado en los segmentos de obra pública e infraestructuras, huyendo de la desaceleración que se observa en la edificación residencial.

"GAM tiene una posición sólida en el mercado. Su crecimiento se dará en áreas donde no tenga una fuerte presencia como Cataluña" dijo la empresa en el comunicado.

El nuevo plan estratégico prevé un fuerte crecimiento en áreas ajenas a la construcción. Hoy en día este sector representa un tercio de sus beneficios, y se espera un CAGR del 30 por ciento hasta el 2010.

GAM busca también diversificar su negocio geográficamente y espera conseguir más de un 5 por ciento del total de su facturación fuera de España. La compañía señaló que ya están establecidos en Portugal, Rumanía, Bulgaria y Polonia, y que están estudiando nuevas oportunidades en otros cinco mercados.

PLAN DE REDUCCIÓN DE COSTES

"Se va a notar un ligero deterioro en los márgenes del negocio relacionados con el envejecimiento de la flota y la subida de precios de los combustibles, de 150 puntos básicos hasta el 2010 y de 250 puntos básicos para el 2012", dijo la compañía.

En todo caso, la empresa buscará reducir sus costes laborales en el periodo.

  Continua...