Ibex-35 cierra con caída por bancos, espera dato paro EEUU

giovedì 3 aprile 2008 18:18
 

Por Jesús Aguado

MADRID, 3 abr (Reuters) - El Ibex-35 cerró el jueves con caídas arrastrado por el sector bancario en un contexto exterior adverso ante el temor a que Estados Unidos se encamine a una recesión tal como apuntaban los últimos indicadores económicos antes de conocerse mañana el dato de paro de marzo.

"No era normal las subidas que estábamos viendo cuando se está hablando de la posibilidad de que la economía de Estados Unidos entrara en una recesión en el primer trimestre", dijo Celine Giffard, analista de Self Trade Bank en España.

Las ventas de los mercados internacionales se acentuaron a media tarde tras conocerse un aumento de las peticiones de subsidio por desempleo estadounidense mayor al esperado por los analistas.

Las nuevas solicitudes del subsidio de paro semanal subieron a 407.000 personas, cuando las previsiones apuntaban a un paro semanal de 370.000 personas.

Para el dato de mañana, los analistas esperan un recorte de 60.000 empleos no agrícolas en marzo y que la tasa de paro se sitúe en el 5 por ciento desde el 4,8 por ciento anterior.

"Con todos estos datos era sorprendente las subidas que estábamos viendo en las bolsas y lo que hoy ha pasado es una lógica corrección de los títulos financieros", explicó Giffard.

Dentro de este sector, Mapfre (MAP.MC: Quotazione) destacó con una caída del 2,45 por ciento.

Entre los bancos, Popular (POP.MC: Quotazione) cedió un 1,48 por ciento a 12,00 euros después de que Lehman rebajara la recomendación sobre la entidad a "infraponderar" desde "igual al mercado".   Continua...