Bolsas europeas planas a mediodía, atención puesta en bancos

martedì 3 giugno 2008 14:16
 

LONDRES, 3 jun (Reuters) - Las bolsas europeas permanecían planas a mediodía del martes, con la atención puesta en los bancos, que acusban las sostenidas preocupaciones sobre los créditos, mientras que algunos, como Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione), registraban un fuerte rebote.

"Es un panorama desigual", expresó un operador.

Los mercados europeos apenas recibían dirección de los futuros de acciones estadounidenses, que permanecían sin cambios.

RBS subía un cinco por ciento por rumores de la creación de una participación del fondo The Children's Investment Fund. RBS no quiso comentar la noticia, mientras que TCI no estaba disponible para formular comentarios.

El período de la ampliación de capital de RBS finaliza el viernes. Los operadores señalaron que las acciones parecen capaces de mantenerse por encima del precio de la oferta de 200 peniques y que había optimismo sobre la posibilidad de que pudieran beneficiarse una vez vencido el plazo.

El periódico Wall Street informó que el banco de inversiones Lehman Brothers LEH.N podría ampliar capital.

El resto de bancos estaba irregular: UBS UBSN.VX subía un 3,4 por ciento y Lloyds TSB (LLOY.L: Quotazione) ganaba un 1,9 por ciento. Mientras tanto, Barclays (BARC.L: Quotazione) caía un 2,4 por ciento y Societé Générale (SOGN.PA: Quotazione) perdía un 1,8 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...