Bolsas europeas caen por temores crecimiento, bancos ceden

lunedì 3 marzo 2008 13:31
 

LONDRES, 3 mar (Reuters) - Las bolsas europeas caían casi un dos por ciento en la media sesión del lunes por las preocupaciones sobre la economía mundial y una posible agudización de la crisis de créditos, que presionaba al sector bancario, pese al avance de HSBC (HSBA.L: Quotazione).

Los títulos de HBOS HBOS.L y UBS UBSN.VX registraban las mayores caídas del mercado y perdían entre un 4,7 y un 5,6 por ciento, mientras que las acciones de RBS (RBS.L: Quotazione) cedían un 3,8 por ciento.

El mayor banco europeo HSBC (HSBA.L: Quotazione) contrarrestaba esta tendencia bajista de su sector y sumaba un 0,6 por ciento tras anunciar un beneficio de un 10 por ciento en sus resultados de 2007, cifra que se situó por debajo de las previones de los analistas.

Las preocupaciones del mercado se vieron agravadas por la noticia de que el inversor multimillonario Warren Buffett había dicho al canal de televisión CNBC que ya no ofrece garantizar 800.000 millones de dólares de los bonos municipales garantizados por MBIA (MBI.N: Quotazione), Ambac Financial Group ABK.N y FGIC Corp, tres grandes aseguradoras de bonos.

Los inversores permaneceran atentos a los datos del sector manufacturero estadounidense, que se publicarán a las 1600 hora local. El viernes un informe dijo que las condiciones de la industria en la región de Chicago fueron las más débiles en seis años, mientras que un sondeo mostró que la confianza del consumidor estadounidense cayó a un mínimo desde 1992.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Additional reporting by Amanda Cooper, editing by Paul Bolding)((anshuman.daga@reuters.com; +44 20 7542 6437; Reuters Messaging: anshuman.daga.reuters.com@reuters.net))