ACTUALIZA - Bolsas europeas cierran a la baja por bancos

giovedì 3 aprile 2008 19:39
 

(Amplía información)

FRANCFORT, 3 abr (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves con descensos, poniendo fin a las alzas de las dos últimas sesiones, presionadas por títulos financieros como UBS UBSN.VX, que cedían por los temores a que se produzcan mayores provisiones, y por los últimos datos que mostraron una desaceleración de las economías de la zona euro y Estados Unidos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una baja del 0,4 por ciento a 1.312,10 puntos, tras haber subido un 4 por ciento en las dos sesiones previas alentado por las expectativas de que lo peor de la crisis del sector bancario había quedado atrás.

El índice de los bancos europeos DJ Stoxx cedió un dos por ciento arrastrado por UBS y el británico Lloyds TSB (LLOY.L: Quotazione), que perdieron un 4,7 por ciento cada uno. "Los temores vuelven al volátil sector bancario", dijo Barclays Wealth en una nota.

WestLB recortó el precio objetivo de UBS a 48 francos desde los 53 francos previos. Por su parte, JPMorgan recortó sus perspectivas de beneficios por acción para 2008 y 2009 en un 36 por ciento y redujo su precio objetivo a 45 francos desde los 55 francos anteriores.

También entre los títulos financieros, la aseguradora francesa AXA (AXAF.PA: Quotazione) cedió un 3,5 por ciento y Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) se dejó un 3,5 por ciento.

Goldman Sachs rebajó la recomendación de Lloyds a "vender".

Syngenta SYNN.VX protagonizó una de las subidas más notables al apreciarse un 5,9 por ciento después de que el grupo agroquímico suizo aumentara sus previsiones de ingresos.

El índice de las compañías químicas europeas DJ Stoxx registró las mayores subidas y cerró con un alza de un 1,5 por ciento. Yara (YAR.OL: Quotazione) sumó un 6,8 por ciento gracias a que JPMorgan subió su precio objetivo a 380 coronas desde las 350 coronas previas.   Continua...