Vueling sube tras nuevos comentarios posible fusión con Clickair

lunedì 3 marzo 2008 10:00
 

MADRID, 3 mar (Reuters) - Las acciones de Vueling VULG.MC subían con fuerza el lunes en las primeras operaciones del lunes en reacción a comentarios de su rival Clickair en el sentido de que sería lógica una asociación entre ambas compañías.

A las 0945 horas, las acciones de Vueling ganaban un 5,51 por ciento a 8,61 euros en un mercado bajista.

"Se confirma que los accionistas de Vueling y los de Clickair están en conversaciones para poder fusionarse. Los contactos son preliminares", resumió Banesto las noticias publicadas este lunes, para agregar que la operación sería positiva para Vueling.

En una entrevista con Efe recogida por varios periódicos, el director general de Clickair, Alejandor Cruz, dijo que no decartaba una fusión entre las dos compañías aéreas de bajo coste y agregó que la operación sería fácil de abordar, ya que ambas usan el mismo tipo de aviones (Airbus-320) y operan de la misma base (el aeropuerto de Barcelona).

En enero, el principal accionista de Vueling, el empresario Manuel Lara, dijo que estaba en conversaciones con su rival Clickair para sondear una alianza o una fusión, aunque agregó que aún no se ha tomado ninguna decisión en firme.

Los analistas consideraban esta iniciativa como acertada para reducir las sobrecapacidades en el negocio del transporte aéreo español.

(Reporting por Robert Hetz; Editado por Jesús Aguado)