ACTUALIZA- AISA pide aplazamiento pago de préstamo sindicado

mercoledì 30 luglio 2008 15:07
 

MADRID, 30 jul (Reuters/EP) - La inmobiliaria AISA AISA.MC dijo el miércoles a la CNMV que había solicitado un aplazamiento del pago de la cuota del préstamo sindicado concedido el 2 de agosto de 2006 y que vencía el próximo 2 de agosto con el fin de renegociar su deuda.

La compañía, con una deuda total de 400 millones de euros,de los cuales 210 millones son deuda financiera, contrató a Ahorro Corporación para gestionar la negociación con 15 entidades bancarias lideradas por CajaSur.

Además la compañía señaló que va a solicitar un aplazamiento de seis meses, prorrogable en seis meses más, del pago del cupón correspondiente a la emisión de bonos de agosto de 2006.

Para la concesión de dicho aplazamiento la compañía ofrece como garantías las fincas del grupo AISA en Arenys de Munt (Barcelona) y una remuneración del importe aplazado a un 7 por ciento de interés.

DEMANDA ASEFA

La compañía se encuentra inmersa en un procedimiento jurídico tras la admisión a trámite de una nueva solicitud de situación concursal interpuesta por Asefa.

Sobre dicha demanda pesa un recurso de reposición tras oponerse AISA a la misma al considerar que sobre la anterior solicitud de concurso, desestimada por los tribunales, pende un recurso de apelación.

Mientras no se resuelva el recurso de reposición, queda en suspenso el trámite de emplazamiento a AISA para oponerse a la declaración de concurso.   Continua...