Bolsas europeas bajan ampliamente por debilidad de los bancos

lunedì 3 marzo 2008 09:54
 

LONDRES, 3 mar (Reuters) - Las bolsas europeas caían un 1,3 por ciento el lunes por reflejo de las acciones globales ante un descenso de los bancos y las materias primas.

Los mercados seguían acusando las preocupaciones por el sector financiero y una posible recesión en EEUU.

UBS UBSN.VX registraba una caída del cinco por ciento tras una reciente debilidad bursátil. Total (TOTF.PA: Quotazione) y Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) y BP (BP.L: Quotazione) bajaban más del uno por ciento.

HSBC (HSBA.L: Quotazione) subía un 0,2 por ciento después de presentar un alza del beneficio bruto. La entidad anunció unas provisiones de $17.200 millones en 2007 y dijo que las perspectivas para 2008 eran inciertas.

Commerzbank (CBKG.DE: Quotazione) perdía un tres por ciento, mientras que Alliance & Leicester ALLL.Ly Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) bajaban más de un cuatro por ciento.

El fabricante sueco de camiones, Scania SCVb.ST, avanzaba un 11,6 por ciento después de que Volkswagen (VOWG.DE: Quotazione) informara que subiría su participación al 68,6 por ciento, una medida que podría dar lugar a una fusión entre Scania y la alemana MAN (MANG.DE: Quotazione).

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30