Ibex-35 cierra como mejor bolsa en Europa por Telefónica y banca

mercoledì 2 luglio 2008 18:01
 

Por Jesús Aguado

MADRID, 2 jul (Reuters) - El Ibex-35 fue el miércoles la única bolsa entre las principales plazas financieras del Viejo Continente en cerrar con ganancias en un movimiento de recuperación liderado por Telefónica (TEF.MC: Quotazione) y por los dos grandes bancos.

"Hemos tenido un mejor comportamiento que las otras grandes bolsas en Europa gracias a la favorable evolución de los grandes valores que tienen mucho peso en nuestro mercado pero no ha sido más que un rebote", dijo Nicolás López, director de análisis de MG Valores.

Operadores y analistas coincidieron en decir que lo importante para los inversores eran las peticiones semanales de desempleo de mañana y la reunión del Banco Central Europeo sobre tipos de interés. El mercado espera que el BCE incremente en 25 puntos básicos los tipos de interés.

Entre los grandes valores destacaron en esta jornada las subidas de un 2,32 por ciento a 17,23 euros de Telefónica (TEF.MC: Quotazione) después de que Deutsche Bank iniciara el miércoles la cobertura de la operadora de telecomunicaciones con una recomendación de "comprar" y un precio objetivo de 21,30 euros por acción [ID:nL02416698].

Deutsche Bank justificó su recomendación con las expectativas de una aceleración del programa de recompra de acciones de la compañía en el segundo semestre y con el descuento con que cotizan las acciones de la operadora frente a sus homólogas.

El Ibex-35 .IBEX sumó un 0,73 por ciento a 11.856,9 puntos, mientras que el índice general de Bolsa de Madrid .SMSI ganó un 0,72 por ciento a 1.279,01 unidades.

En este escenario, Santander (SAN.MC: Quotazione) sumó un 1,66 por ciento a 11,67 euros, mientras que BBVA (BBVA.MC: Quotazione) avanzó un 1,08 por ciento a 12,14 euros.

Dentro del sector bancario, el mejor valor fue Banesto BTO.MC con un avance del 5,69 por ciento a 9,85 euros.   Continua...