Bolsas europeas a máximos de dos meses a mediodía

venerdì 2 maggio 2008 13:36
 

LONDRES, 2 may (Reuters) - Las bolsas europeas cotizaban con alza a mediodía y a los mejores niveles desde finales de febrero, con apoyo de los bancos y las aerolíneas.

Las compañías aéreas se beneficiaban de los rumores de fusión en el sector y la reciente caída de los precios del petróleo.

Los inversores se preparaban para el anuncio de las cifras estadounidenses de empleo, previstas para las 1230 GMT.

Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) subía un 4,4 por ciento, mientras que Telefónica (TEF.MC: Quotazione) avanzaba un 2,6 por ciento. Los valores con una alta exposición en Brasil se vieron favorecidos por la noticia de la mejora del rating de ese país por parte de Standard & Poor's.

El fabricante de coches, Renault (RENA.PA: Quotazione), ganaba un 4,6 por ciento por las buenas ventas anunciadas ayer en Francia en el mes de abril. Nissan (7201.T: Quotazione), en la que Renault tiene una participación, anunció unas ventas alentadoras en EEUU en el mismo mes.

Las aerolíneas subían por informaciones de que British Airways BAY.L negociaba con dos aerolíneas estadounidenses sobre una posible alianza. Air France-KLM (AIRF.PA: Quotazione) ganaba un cuatro por ciento, Lufthansa (LHAG.DE: Quotazione) un 3,9 por ciento y British Airways un 0,6 por ciento. Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30