Bolsas europeas suben por bancos, esperan testimonio Bernanke

mercoledì 2 aprile 2008 14:32
 

FRANCFORT, 2 abr (Reuters) - Las bolsas europeas cotizaban con alzas moderadas en la media sesión del miércoles lideradas por bancos como Credit Suisse CSGN.VX y BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), aunque, según los operadores, las subidas carecían de convicción.

Los avances se vieron limitados por el retroceso de los títulos de las compañías fabricantes de automóviles después de que un informe mostrara en marzo un descenso del 12 por ciento en las ventas de automóviles en Estados Unidos, afectado por la debilidad de la confianza del consumidor, los altos precios del combustible y los temores a que la desaceleración del mercado inmobiliario se convierta en una recesión de la economía.

La actividad del mercado era escasa, dijeron los operadores, mientras los inversores esperaban el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que comparecerá a las 1530 horas ante el Congreso.

Los bancos europeos lideraban las alzas, mientras que el índice del sector DJ Stoxx se apreciaba un 1,4 por ciento. Credit Suisse subía un 4,6 por ciento, BNP Paribas sumaba un 3,2 por ciento, Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) ganaba un 3 por ciento y Barclays (BARC.L: Quotazione) avanzaba un 2,8 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Additional reporting by Blaise Robinson in Paris; editing by Sue Thomas) ((peter.starck@reuters.com; +49 69 7565 1217; Reuters Messaging: peter.starck.reuters.com@reuters.net))