Bolsas europeas caen, malas noticias de B&B afectan bancos

lunedì 2 giugno 2008 14:31
 

LONDRES, 27 may (Reuters) - Las bolsas europeas operaban con descensos el lunes en la media sesión presionadas por el sector bancario, que caía tras las pesimistas noticias de Bradford & Bingley BB.L.

Los títulos del banco hipotecario Bradford & Bingley se hundían un 25 por ciento después de que su consejero delegado abandonara su puesto el domingo y advirtiera el lunes sobre el estado del mercado hipotecario británico y recortara el precio de una ampliación de capital de emergencia.

El índice de los bancos europeos DJStoxx cedía un dos por ciento. HBOS HBOS.L se dejaba un 8,5 por ciento, UBS UBSN.VX perdía un 4,9 por ciento y Unicredit (CRDI.MI: Quotazione) bajaba un 2,18 por ciento.

En mayo el índice bancario perdió casi un ocho por ciento y acumula un descenso del 22 por ciento en lo que va de año, frente al 12,5 por ciento del índice paneuropeo FTSEurofirst 300.

Las compañías fabricantes de automóviles tampoco arrojaban datos optimistas en la jornada. Su índice europeo DJStoxx caía un 2,2 por iento.

Michelin (MICP.PA: Quotazione) y Continental (CONG.DE: Quotazione) retrocedían más de un tres por ciento tras una nota de Credit Suisse, que recortaba las estimaciones de Michelin de un 6 a un 20 por ciento y retiraba a Continental de su "lista de atención" debido a los altos precios del crudo.

La italiana Fiat FIA.MI se dejaba un 3,1 por ciento después de que su consejero delegado Sergio Marchionne dijera el domingo que las ventas de coches nuevos en Italia habían retrocedído casi un 20 por ciento el mes pasado.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...