Bolsas europeas suben un uno por ciento por rebote de bancos

mercoledì 2 luglio 2008 14:10
 

LONDRES, 2 jul (Reuters) - Las bolsas europeas subían un uno por ciento el miércoles a media sesión y recuperaban una parte de las pérdidas de la jornada anterior, animadas por la tendencia a comprar los castigados títulos financieros.

También los avances de las farmacéuticas apuntalaban a los mercados europeos después de que AstraZeneca (AZN.L: Quotazione) ganara una importante batalla en Estados Unidos por una patente de su medicamento para la esquizofrenia y el trastorno bipolar, Seroquel.

Los bancos lideraban las alzas. UBS UBSN.VX y Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) ganaban entre un cuatro y un cinco por ciento después de afirmar que no necesitarían recaudar fondos adicionales, aliviando el temor a que las depreciaciones y la ralentización económica pudieran forzar nuevas ampliaciones de capital.

Deutsche Bank dijo además que esperaba anunciar beneficios en su resultados semestrales y no veía la necesidad de recurrir a sus inversores para más liquidez.

Por su parte, UBS subía después de que su presidente señaló que su reciente ampliación de capital por valor de 15.000 millones de dólares era suficiente.

Ambos títulos cayeron el martes a mínimos de varios años.

Entre las farmaceúticas, AstraZeneca ganaba un 5,6 por ciento, mientras que GlaxoSmithKline (GSK.L: Quotazione), la compañía que más positivamente pesaba en la sesión, se apreciaba un 3,8 por ciento. Novartis NOVN.VX sumaba un 2,4 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...