Ibex-35 cotiza plana a mediodía, banca sube y eléctricas ceden

mercoledì 2 aprile 2008 11:56
 

MADRID, 2 abr (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el miércoles a a mediodía sin apenas variación de precios en una jornada en la que las ganancias de los dos grandes bancos y de Repsol-YPF (REP.MC: Quotazione) contrastaban con la corrección de algunas compañías del sector eléctrico tras haberse desvanecido en el corto plazo las expectativas de movimientos corporativos transfronterizos.

"Parece que el inversor está actuando con un poco de cautela tras las fuertes subidas de la víspera. La recuperación de la banca se están encontrando con la corrección de las energéticas", dijo un analista de renta variable.

En el mercado doméstico, Santander (SAN.MC: Quotazione) sumaba un 1,29 por ciento y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) avanzaba un 0,83 por ciento.

El Ibex-35 .IBEX sumaba un 0,06 por ciento a 13.709,1 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI retrocedía un 0,08 por ciento a 1.481,55 unidades.

Entre las eléctricas, Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) caía un 2,4 por ciento a 9,77 euros. Unión Fenosa UNF.MC bajaba un 1,13 por ciento y Endesa (ELE.MC: Quotazione), un 1,01 por ciento a 33,36 euros.

"La sensación que hay en el mercado es de menos especulaciones de empresas extranjeras con planes inminentes para España", según un trader.

La atención de los inversores en España también se centraba en Sacyr-Vallehermoso SVO.MC.

La acciones de Sacyr fueron suspendidas esta mañana antes de que el Tribunal de Apelación de París anulara el miércoles la decisión del regulador de los mercados finacieros AMF que obligaba a Sacyr SVO.MC a presentar una opa sobre Eiffage (FOUG.PA: Quotazione), en la que tiene una participación de alrededor de un tercio [ID:nL02389191].

En este contexto, los títulos de la petrolera hispano-argentina Repsol (REP.MC: Quotazione), en la que Sacyr tiene una 20 por ciento, se anotaban una ganancia del 2,45 por ciento a 23,01 euros.   Continua...