Consultora prevé caídas precios inmuebles hoteleros en 12 meses

mercoledì 2 luglio 2008 16:48
 

MADRID, 2 jul (Reuters) - Los precios de los inmuebles hoteleros en España bajarán durante los próximos doce meses, excluyendo en Madrid y Barcelona, como consecuencia de la crisis inmobiliaria y crediticia que mantiene ralentizada la inversión en hoteles, dijo el miércoles la consultora Jones Lang LaSalle Hotels.

"En los próximos meses se van a acercar compradores y vendedores (...) A los inversores se les abren 12 meses de oportunidades", dijo Aurora Prat, directora de Inversiones de la consultora en España y Portugal.

"En Madrid y Barcelona se venden pocos hoteles con lo que no van a bajar los precios. Para otros mercados donde no hay tanto apetito sí se ajustarán" añadió.

En la actualidad, las expectativas entre los inversores de que la crisis obligue a los hoteleros españoles a bajar los precios de venta de sus inmuebles están provocando, junto con la crisis crediticia y de liquidez, un descenso en las operaciones en el sector hotelero doméstico.

"Ha habido mucho interés por parte de cadenas internacionales que quieren entrar en España, principalmente en Madrid y Barcelona, pero no han llegado a un acuerdo con los precios", dijo Helena Burstedt, directora de Valoración y Consultoría para España y Portugal de la filial de Jones Lang LaSalle, añadiendo que este factor reducirá el número de transacciones.

En los seis primeros meses del año, el número de habitaciones vendidas en el primer semestre bajó un 15 por ciento frente al año pasado hasta las 2.815 habitaciones y probablemente esta tendencia se mantenga hasta fin de año, dijo la consultora.

"Seguramente en el segundo semestre veremos más operaciones que en la primera parte del año. Aunque probablemente se cierre el año con un descenso del 15 por ciento en el número de habitaciones vendidas", dijo Prat.

En 2007, se vendieron 14.792 habitaciones, según datos facilitados por la consultora.

  Continua...