ACTUALIZA-Ferrovial logra refinanciar deuda 7.650 mlns de libras

lunedì 2 giugno 2008 11:20
 

(incluye cotización, comentarios analistas)

MADRID, 2 jun (Reuters) - Ferrovial (FER.MC: Quotazione) dijo el lunes que ha alcanzado un principio de acuerdo con nueve entidades financieras para refinanciar la deuda bancaria de su división aeroportuaria británica BAA por importe de 7.650 millones de libras.

"Un total de nueve entidades financieras han manifestado su aceptación de las condiciones básicas para una financiación bancaria por importe del orden de los 7.650 millones de libras destinada a dotar a BAA de una estructura financiera permanente", dijo Ferrovial en un hecho relevante.

En la bolsa, Ferrovial era el unico valor del Ibex-35 que avanzaba a media mañana y sus acciones ganaban un 4,45 por ciento a 52,85 euros.

"Este (acuerdo) permitiría reducir los costes financieros, mejorando su estructura financiera y pudiendo afrontar las inversiones previstas, disipando incertidumbres a corto", dijo el broker banesto en una nota a sus clientes.

El diario Expansión, que adelantó la información hoy, dijo que el objetivo de Ferrovial era reducir el coste de la deuda con la nueva estructura a 225 puntos básicos desde los 267 puntos básicos actuales.

El grupo constructor y de servicios dijo en su nota que esta aceptación "constituye un paso muy importante" aunque agregó que la implementación definitiva del acuerdo está pendiente de otras actuaciones, incluyendo la aceptación de los bonistas de BAA de las nuevas condiciones establecidas para sus bonos.

Según los analistas de BPI, la refinanciación de la deuda de BPI podría seguir centrando la agencia de Ferrovial en los próximos meses, aunque agregó que el grupo ganaría tiempo para para revisar la estrategia de su división aeroportuaria.

"Esto podría sacar a luz un valor que aún no se refleja en su cotización actual", dijo BPI.

(Reporting por Robert Hetz; Editado por Jesús Aguado)