Bolsas europeas cierran con alzas por optimismo sector bancario

mercoledì 2 aprile 2008 18:29
 

LONDRES, 2 abr (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el miércoles con alzas impulsadas por el sector bancario ante las expectativas de que la racha de provisiones llegue a su fin, lo que contrarrestó el impacto de los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que admitió que es posible que se produzca una recesión en Estados Unidos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza de un 1,1 por ciento a 1.316,13 puntos, su nivel de cierre más alto en cinco semanas.

En vez de incrementar las preocupaciones sobre la crisis crediticia, el anuncio del banco suizo UBS UBSN.VX, que dijo en la sesión anterior que asumiría provisiones por valor de 19.000 millones de dólares, aumentó las expectativas de que los bancos estaban saneando sus balances de forma agresiva.

Esto hizo que los bancos protagonizaran la mayor subida del mercado. Commerzbank (CBKG.DE: Quotazione) sumó un 6,1 por ciento, UBS UBSN.VX ganó un 4,9 por ciento y Credit Suisse CSGN.VX avanzó un 5,8 por ciento.

Las principales compañías petroleras despuntaron impulsadas por los precios del crudo después de que el informe semanal de los inventarios de crudo estadounidense mostrara una subida mayor a la esperada.

BP (BP.L: Quotazione) y Total (TOTF.PA: Quotazione) se apreciaron un 1,7 por ciento, cada una.

También en el lado alcista cerró Sacyr Vallehermoso SVO.MC, que sumó un 5,2 por ciento después de que un tribunal francés anulara la decisión del regulador de los mercados financieros AMF que obligaba a Sacyr SVO.MC a presentar una opa por Eiffage (FOUG.PA: Quotazione), empresa en la que posee una participación de alrededor de un tercio.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...