Iberdrola salta un seis por ciento al calor de Fenosa

mercoledì 30 luglio 2008 12:21
 

MADRID, 30 jul (Reuters) - Las acciones de Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) repuntaban el miércoles más de un seis por ciento ante la expectativa de una posible oferta por la rival Fenosa UNF.MC.

"Las acciones se ven beneficiadas por la expectativa que han creado las informaciones sobre una posible oferta inminente de Gas Natural", dijo un operador de un broker madrileño.

Las acciones de Iberdrola subían a media sesión un 6,2 por ciento a 8,58 euros. En el mercado también se especula con la posiblidad de que ACS utilice parte de los fondos obtenidos con la hipotética venta para reforzar su posición en Iberdrola.

"El motivo principal de la venta es reducir deuda, pero cabe la posibilidad de que también aumente algo su presencia en Iberdrola", dijo un analista.

Gas Natural dijo que ha convocado para esta tarde una reunión de su consejo de administración para tratar la eventual compra de la participación de ACS en Unión Fenosa UNF.MC.

La compra de la participación del 45 por ciento que ostenta ACS en Fenosa derivaría en una opa sobre el 100 por cien del capital de la eléctrica, según la legislación española.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió esta mañana la negociación de las acciones de Unión Fenosa, Gas Natural y ACS (ACS.MC: Quotazione) después de que varios periódicos, citando a fuentes financieras, dijeran que la gasista presentará hoy a ACS su oferta para comprar Unión Fenosa.

Según la prensa, la gasista ofertaría algo más de 18 euros y recurrirá a una ampliación de capital para financiar una operación que incluiría acciones y efectivo.

(Informacion de Carlos Ruano; Editado por Robert Hetz)